Trabajando por un mejor futuro para ti y tus hijos.

SE REALIZÓ ACTO CÍVICO POR EL 140° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y RENOVACIÓN DEL JURAMENTO DE LA FIDELIDAD A LA BANDERA

Contando con todos los protocolos sanitarios establecidos, el alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido, junto a las autoridades militares, regidores y funcionarios ediles rindieron un simbólico homenaje a la Bandera, conmemorando el 140° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, celebración que se realiza cada 7 de junio.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito y el Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Tte. Crl. E.P. José Guevara Menor quien posteriormente realizó la semblanza de la batalla de Arica.cecaño Santiago, Tte. Crl E.P. José Guevara Menor, AF PNP Kelvin Córdova, SOT1 PNP Collins Villanueva Valverde, el Gerente Municipal Ivan Mansicidor Cabezas y demás funcionarios.

Durante su discurso de orden el alcalde Hugo Álvarez Carballido reafirmó su compromiso de gestionar mejoras para afrontar el Estado de Emergencia Sanitaria producto del Coronavirus.

Cabe mencionar que, en este emblemático día del patriotismo peruano, se recuerda el accionar de Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes se inmolaron en en la batalla de Arica para evitar que la bandera cayera en manos del enemigo.

Durante el breve tiempo en el que las autoridades representativas se encontraron en la Plaza Armas se respetó el metro de distancia y el uso de mascarilla, en ningún momento se observó un exceso en el número de personas en los alrededores de la Plaza de Armas.

Acerca de

Este es el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Aucallama, en donde podrás encontrar toda la información acerca de la gestión municipal.

Dirección: Plaza de Armas S/N, Aucallama - Lima - Peru

• dummy+51 (01) 7914353

• dummy  contacto@muniaucallama.gob.pe

© Copyright 2020. Diseñado & Desarrollado por la Unidad de Sistemas e Informática.